Otro tipo de juego

Safa Urgel 20 - 17 Cadete fem. basket
Fecha: 04/11/2017 10:00
Campo: CDM Alberto García Pab. Bc. 1

Un partido caracterizado por la falta de acierto ofensivo y, sobre todo, por unas rivales mucho más agresivas y acostumbradas a usar mucho más contacto que otros equipos contra los que hemos jugado.

 
El primer cuarto empezó de forma regular. Tanto nosotras como las rivales salimos a jugar aún dormidas y como si no hubiéramos calentado (aunque jugásemos a las 9:30 de la mañana en la pista exterior, esto no es aceptable), de forma que las primeras canastas se empezaron a ver a la mitad del cuarto y, aunque nuestra defensa fue buena, los ataques no lograban finalizar exitosamente, acabando 4-7 perdiendo.
 
En el segundo cuarto ya estábamos concentradas y metidas en el partido. A pesar de muchos fallos de atención en defensa y poco acierto en ataque, se notaba que queríamos jugar y luchamos mucho más los balones, ésto acompañado de un buen movimiento de balón contra su zona nos hizo superarlas en este parcial, aunque seguíamos perdiendo 10-12.
 
Volvemos del descanso y, como siempre, nos da la pájara del 3er cuarto. Dejamos de saber atacar la zona y nuestra defensa parece de alevín mas que de cadete. Además descubrimos un nuevo tipo de juego: nuestras rivales aprovecharon la permisión del árbitro en el contacto para sacarnos del partido, con mucha más fuerza en los rebotes y en los balones en "tierra de nadie". Terminamos este cuarto 22-16 por detrás.
 
En el cuarto cuarto salimos al campo mucho más motivadas y con ganas de competir el partido, de forma que en 3min ya habíamos empatado. De pronto una situación en el partido nos desconcentró y el juego empezó a ser mucho más duro y con detalles no muy deseables en un equipo de cadetes como el del rival (no entenderse como excusa de nuestra derrota), consiguiendo ellas sacarnos un parcial de 7 puntos en los 5min centrales del cuarto y sacándonos completa y definitivamente del partido, finalizando 28-21 derrota para el Vicuña.
 
Lejos de hacernos venir abajo este partido nos ha enseñado otro tipo de juego, que se encontrará cada vez más frecuentemente según crezcamos, y nos anima para seguir luchando y entrenando, con más intensidad y concentración que antes si cabe.
Partidos
No hay partidos próximamente
Icono deporte
45
Shalke Temeto
52
Playground
Icono deporte
Icono deporte
36
C.B. Perales
Instagram