Fútbol Sala

Fútbol sala en Sainz de Vicuña

En la Asociación de Exalumnos pensamos que el paso al instituto no tiene por qué suponer el abandono de la práctica deportiva dentro del colegio. Esta es la razón por la que hemos creado la escuela de fútbol para exalumnos, que da continuidad a la actividad ofertada por el AMPA para las categorías benjamín mixto y alevín mixto.

Los chicos y chicas de los equipos de exalumnos representan al colegio en los Juegos Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid. Los partidos tienen lugar entre Noviembre y Junio, los sábados por la mañana, para las categorías infantil (1º y 2º de ESO), cadete (3º y 4º de ESO) y juvenil (1º y 2º de Bachillerato). La categoría sénior (18 años en adelante) comienza la competición en el mes de octubre y juega los partidos los sábados por la tarde o los domingos, dependiendo del grupo en el que estén inscritos los equipos.

Los beneficios de la práctica del futbol sala para los niños y jóvenes

La práctica del futbol sala puede aportar múltiples beneficios a los niños y adolescentes que deseen disfrutar de este deporte. Y no solo por el propio ejercicio físico en sí, sino por los valores que conlleva.

Beneficios para el desarrollo y la formación de los jóvenes, como el fortalecimiento de la salud, así como el fomento de valores personales y sociales como el compromiso, la perseverancia, las responsabilidades individuales dentro del grupo, el trabajo en equipo, el respeto a las normas y a los demás y a aprender a competir.

Además, aporta el desarrollo de recursos psicológicos como el cognitivo, la percepción de control, la autoconfianza, el autoconcepto, la autoestima y el autocontrol.

Y es que, como la mayoría de los deportes de competición, el futbol sala es un instrumento muy valioso en el proceso formativo de los jóvenes, pero para ello tiene que cumplir unos requisitos que deben ser tenidos en cuenta, siendo responsabilidad de directivos, padres y entrenadores asegurarse de que tales requisitos estén presentes.

Cuando lo hacen así, el futbol sala contribuye a su desarrollo físico, además de desarrollar el hábito saludable de hacer ejercicio físico. Ello le proporciona la oportunidad de desarrollar hábitos saludables relacionados, como son los alimentarios, de higiene y de cuidado personal. También el fútbol sala puede contribuir a desarrollar valores personales y sociales de gran importancia en su proceso formativo.

El fútbol sala puede ser una excelente escuela para que los jugadores jóvenes aprendan a comprometerse, perseverar en su esfuerzo dando el máximo posible, tolerar las situaciones adversas y seguir perseverando, asumir responsabilidades individuales en beneficio del grupo, trabajar en equipo, respetar normas de funcionamiento, respetar a los demás y ser buenos competidores, aceptando la victoria y la derrota, los buenos y los malos momentos, como parte del proceso de la vida.

De esta manera, el fútbol sala es una excelente oportunidad educativa que los entrenadores deben saber manejar para que los jugadores jóvenes puedan beneficiarse de ella.

Partidos
No hay partidos próximamente
Icono deporte
45
Shalke Temeto
52
Playground
Icono deporte
Icono deporte
36
C.B. Perales
Instagram