Gran victoria en la prórroga

C.B. San Martín de la Vega "B" 39 - 40 Juvenil masc. basket
Fecha: 02/12/2017 15:15
Campo: CDM Moratalaz Ext. 4

Partido a unas horas un poco extrañas (15:15) y el primero en exterior del año en un día muy frío. Nos enfrentábamos a los líderes invictos tras una semana floja de entrenos y con la baja de Yebes pero la defensa y el rebote en los últimos minutos nos permitieron llevarnos el partido en la prórroga.

 

Empezamos el partido muy bien en defensa, consiguiendo anular a sus 2 mejores jugadores y asegurando el rebote defensivo. No eramos capaces de correr pero conseguíamos superioridades tras superar su defensa presionante. En estático el juego de nuestro postes era determinante junto a los cortes desde lado débil, permitiéndonos un 7-2 de parcial en los primeros minutos y finalizar el cuarto 11-7 arriba.

 

En el segundo cuarto las cosas mejoraron. Todos los jugadores aportaron su granito de arena en defensa y en ataque seguíamos anotando sin problemas. Solo la mala puntería en los tiros libres no nos permitía romper definitivamente el partido, llegando al descanso 24 - 13.

 

Tras la reanudación pudimos seguir anotando comodamente y tras otro parcial de 5-2 conseguíamos nuestra máxima ventaja de 14 puntos. Un arreón final de los rivales les permitió recortar distancias en el último minuto para acabar 33 - 23.

 

Los primeros minutos del último cuarto fueron un desastre. Encajamos un par de canasta (más por mérito del rival que por demérito nuestro) y se nos empezó a atascar la presión. Todo lo que habíamos conseguido se fue esfumando y en ataque nos podía la frustación, encajando un parcial de 9-0. Tras conseguir rehacernos en defensa entramos en el último minuto con un punto de desventaja. Consiguieron anotar un tiro libre y pudimos empatar en los últimos segundos con una canasta de Ignacio. Llegábamos a la prórroga tras tener el partido controlado pero la dinámica de los últimos 3 minutos nos era favorable.

 

En la prórroga hubo intercambio de puntos hasta entrar al último minuto, nuevamente un punto abajo. Con menos de 30 segundos provocamos una falta y empezó la secuencia de tiros libres. Los dos primeros fallados pero conseguimos coger el rebote ofensivo y provocar una nueva falta. Los dos siguientes fallados... y conseguimos de nuevo el rebote, anotando la canasta (un punto arriba) y provocando una nueva falta con 9 segundos en el reloj. Para no perder nuestras costumbres, volvimos a fallar y a coger el rebote pero en vez de guardar el balón, volvimos a tirar, fallando y dando opción de atacar al equipo rival. Fueron capaces de provocar una falta sin tiempo en el reloj pero ambos tiros libres no entraron y el partido finalizó.

 

Gran partido durante 3 cuartos y medio y una prórroga pero, contra rivales tan fuertes, esas desconexiones pueden costarnos caras. ¡Enhorabuena por la victoria y a seguir currando!

Partidos
No hay partidos próximamente
Icono deporte
45
Shalke Temeto
52
Playground
Icono deporte
Icono deporte
36
C.B. Perales
Instagram