Victoria sufrida para acabar el año

Ensanche de Vallecas 32 - 40 Juvenil masc. basket
Fecha: 16/12/2017 09:00
Campo: CDM Alberto García Pab. Bc. 1

Partido muy complicado el que tuvo el juvenil en su visita a Ensanche de Vallecas. Una primera parte caótica y llena de errores y, nuevamente, un final donde mostramos nuestro juego y pudimos sacar adelante el partido a pesar de ser solo 7 jugadores.

 

Empezamos el primer cuarto muy desacertados en ataque y cometiendo muchísimos errores en defensa. Al igual que el año pasado en esta cancha, eramos capaces de correr pero no de finalizar, mostrando nuestras carencias bajo aro a pesar de la amplia ventaja de altura. Poco a poco fuimos corrigiendo atrás y pudimos llegar al final del cuarto con empate a 9.

 

El segundo cuarto comenzó con un parcial de 10-2 en contra ante nuestra apatía y falta de concentración en defensa. Malas ayudas, fallos en la asignación y poca agresividad en el 1c1. Ensanche, con una defensa rozando lo ilegal en el poste y mucho acierto de cara al aro de sus interiores, conseguía irse al descanso con 4 puntos de ventaja.

 

Tras el descanso se notó un cambio en la actitud defensiva. Poco a poco eramos capaces de parar sus ataques aunque sufríamos en el rebote defensivo. Los robos nos permitían correr pero nuevamente eramos incapaces de anotar en los primeros minutos con soltura. Solo un parcial de 12-3 en los últimos 4 minutos empezaba a enseñarnos en camino, con ataques rápidos y contraataques sin botar que, al fin, conseguíamos anotar. 6 puntos de ventaja para entrar al último cuarto.

 

En el último cuarto conseguimos seguir por la misma línea con la que acabamos el tercero. Solo una pájara en ataque provocada por la ausencia de faltas pitadas en la pintura ante nuestros jugadores grandes permitía a los locales acercarse a 3 puntos. Desde ese momento apretamos un poco más en defensa y les dejamos los últimos 5 minutos sin anotar, llevándonos la victoria por 40 - 32.

 

Una vez más solo jugamos nuestro baloncesto durante pocos minutos y una vez más nos conformamos con que las victorias lleguen de esa manera. Se va acabando esta primera fase y en la segunda este tipo de errores los pagaremos más caros. Ahora a descansar y recargar pilas hasta enero para volver con mucha más fuerza. ¡Feliz Navidad!

Partidos
No hay partidos próximamente
Icono deporte
45
Shalke Temeto
52
Playground
Icono deporte
Icono deporte
36
C.B. Perales
Instagram